Asientos para embarcaciones.

Los asientos de embarcaciones son aquellos muebles o lugares diseñados para sentarse durante se va conduciendo la embarcación,  estos  tienen forma de silla o butacas blandas acolchadas, con reposa brazos,  algunos con posibilidades de colocar el respaldo en diferentes posiciones.

En ocasiones pueden ser asientos que se encuentran ubicados en la zona de entretenimiento o sillas donde el pasajero puede acomodarse  a su gusto  durante todo el viaje. Hay que tomar en cuenta el espacio que tiene la embarcación para dar la mayor comodidad posible con respecto a la amplitud y existe la posibilidad de compartir con un acompañante la maravillosa experiencia de viajar en un barco.

Los sillones náuticos GRP con respaldo y estiba y los asientos con espacio de estiba, son los productos de mayor demanda ya que se adaptan a la multitud de las embarcaciones y vienen en diferentes tamaños, se pueden conseguir en las tiendas náuticas,  en algunas de estas  incluye cojín, cerrojos, respaldo, acorde para montar en embarcaciones abiertas.

Las dimensiones de estos muebles suelen ser de 425mm x 410mm x 500 mm, esto puede variar de acuerdo a las exigencias del cliente, y a lo que se ajuste a sus necesidades,   su  material es de piel sintética metal o plástico, son  de color azul marino y  blanco aunque en ocasiones puede variar el color, son de diseño moderno, funcional y práctico de arranque por supuesto, resistente al agua, plegable y  de alto confort.

También están los asientos para pilotos ya que es un elemento  esencial para manejar el barco cómodamente, están diseñados para instalarse en el interior o exterior, de modo que el piloto pueda llevar la embarcación durante muchas horas sin mucho cansancio.

 

Características de los asientos para embarcaciones:

 

  • Son muy cómodos, ya que tienen reposa brazos y se pueden desplazar a cualquier dirección.
  • Tienen respaldo lumbar para que la espalda no se vea afectada por dolencias, lo mismo que el cuello.
  • Es un producto confiable para que el cliente pueda utilizarlo sin problemas.
  • Es de acero inoxidable y aluminio.

 

Tipos de asientos para embarcaciones:

Existen muchisimos tipos de asientos pero se mencionaran los más comunes. En algunos casos resulta conveniente utilizar asientos para embarcaciones que sean removibles, con la finalidad de primero dar comodidad al usuario ya que puede trasladarlo al sitio de la embarcación que le resulte más adecuado. Por otro lado en caso de alguna emergencia al pasar por un sitio muy angosto o peligroso resulta conveniente utilizar este tipo de asientos como se ha indicado removibles que facilitan la situación a los viajeros.

Cabe destacar que existen asientos portátiles donde el usuario cómodamente los lleva a la embarcación colocándolos en un sitio de su preferencia. En otro orden de ideas existen también otros tipos de asientos que flotan en el agua por lo que resultan convenientes a la hora de alguna emergencia o peligro inminente que se pueda presentar.

Se pueden encontrar asientos náuticos hechos con muchos otros materiales, aparte del poliéster que ofrecen bastante movilidad fuera y dentro de la embarcación, un ejemplo clave es la silla de aluminio plegable de color azul, sus medidas son 81mm 52mm x51mm un peso de 3.7 kg , una estructura de aluminio y tela acrílica de color azul y está reforzada.

Existen asientos más cómodos y lujosos,  el asiento de estiba GRP, ya mencionado anteriormente color blanco y de dimensiones 1000mm x 420mm son ideales para embarcaciones abiertas. Se utiliza como sillón para embarcaciones, se pueden guardar en ellos cualquier tipo de objeto, y tiene un cojín para complementar.