El Equipamiento Náutico Personal se refiere a todos aquellos artículos que se necesitan para realizar reparaciones o algunas otras actividades a bordo. Si se da el caso de navegar en una embarcación pequeña como un velero por ejemplo, uno de los accesorios náuticos que se debe tomar en cuenta y se debe tener a la mano es la guindola o silla contramaestre, se trata de un dispositivo consistente que se utiliza para pender a una persona de una cuerda y pueda realizar alguna actividad o resolver imprevistos que suelen presentarse durante la embarcación.
La guindola permite subir el palo del velero de una manera más segura, los modelos más conocidos son: Guindola Profesional Skeleton tiene dos bolsillos para herramientas es de Nylon con relleno especial, la guindola clásica que tiene una tabla rígida para dar mayor comodidad en lo que se refiere a trabajos de altura, y la guindola de 300 kg, la cual esta reforzada para aguantar mucho peso. En los veleros es necesario tener un kit de reparación de velas por si se dañan sea más sencilla la reparación.
En un barco más grande la guindola es utilizada para trabajar en el costado o en las partes altas de los cabos. En todas las embarcaciones hay una gran cantidad de cabos que hay que ajustar a la medida de las necesidades del barco, para esto se usan cuchillos o navajas náuticas de diferentes tipos, o también un corta cabos eléctrico que es más preciso y no es necesario hacer tanta fuerza.
En el caso de observar los fondos marinos del barco se debe tener un batiscopio visor submarino, estos previenen las colisiones, rocas y evitan desperfectos que se puedan presentar en el casco.
También existen las bolsas estancas ó funda estancas, estas se utilizan para equipos celulares o Tablet evitando que las pertenencias o documentos importantes se mojen, los llaveros náuticos flotantes son esenciales, ya que las llaves pueden caerse al agua en cualquier momento imprevisto, de no tener el llavero flotante se corre el riesgo de que al caerse las llaves al mar no haya ninguna posibilidad de recuperarlas.
Características del Equipamiento Náutico Personal
- Cada uno cumple su función específica y dependiendo de la situación son de gran ayuda.
- Son de excelente calidad por la fabricación de sus materiales y de gran utilidad a la hora de que se presente alguna situación imprevista en la embarcación.
- Algunos artículos son multiuso.
El Equipamiento Náutico Personal se refiere a los accesorios necesarios y que hay que tener a la mano al momento de la embarcación en la siguiente imagen se puede observar uno de los equipamientos ya mencionados, son los llaveros náuticos flotantes y pueden evitar que las llaves se caigan al mar sin ninguna posibilidad de recuperación.